Raíz, por favor, no pares de crear arte

  • Updated

Raíz, por favor, no pares de crear arte

Era el año 2003, cuando conocí a Katherine Peytrequín. Mi profesor de confirma no podía atender la lección de aquel día, por lo que le solicitó a otra persona que lo cubriera. Esa persona fue Kath.
Después de 16 años aún recuerdo esa clase, y quizás la razón es porque el métodoutilizado por Kath para enseñarnosfue muy distinto a los convencionales. Ella utilizó el arte. Sí, mediante una representación artística trabajamos en un tema muy interesante: ¿Dios existe?
El tiempo pasó, una hermosa amistadsurgió, y desde entonces comencé a ser testigo de un gran proyectoque utiliza el arte para enseñar, comunicar, emprender, soñar, concientizary mucho más. Ese proyecto nace el 12 de febrero de 2008, y se llama Raíz Teatro.
La Compañía Raíz Teatroestá integrada por diferentes profesionalesque se convierten en una amalgamade exquisita creación artística. Lo anterior lo afirmo como espectadoradel trabajo de Raíz. Durante estos 10 años (ya pronto 11), he podido disfrutar de las obras de esta compañía teatral. Y pues para ser seguidorade las mismas durante tanto tiempo, es porque realmente admiro la calidaddel trabajo realizado.
Mediante las obras de Raíz Teatrovivo emocionesintensas, aprendotemas de interés social, disfrutodel buen arte y… la paso MUY bien. Si usted no ha visto las obras de Raíz, le aseguro que además de disfrutar, podrá aprender de temas que casi no se hablan en nuestra sociedad, pero cuya sensibilizaciónes necesaria. Su última creación, A Calzón Quita’ o, es en definitiva un ejemplo de ello.
Agradezco a cada raicita por la promociónde espectáculos escénicos llenos de sentido, y a la vez les hago una petición: Raíz, por favor, no pares de crear arte.
Silvia Leal, espectadora de las obras de Raíz Teatro.


Leave a Reply