¿Por qué me apunté a trabajar en teatro?

  • Updated

¿Por qué me apunté a trabajar en teatro?



Sí fuera un examen de respuesta corta, se resumiría en un “porque me encanta!!“ Fin.
Pero no, el teatro requiere más letras, exige ahondar en los vericuetos de una pasión! Pasión del que escribe dramaturgia, del que construye y participa desde cualquier arista, de este maravilloso arte.
El teatro es una esfera infinita, en la que el espectador se adentra y percibe cualquier idea, cualquier tema, a través de una mezcla exquisita de herramientas, técnicas y otros artes, que hacen una fusión entre el espectador y el actor, pero sintiendo la mano del director y de los secuaces tras bambalinas.
Cuando me siento a ver teatro, me emociono como una niña con mi imaginacióny mis sentidos abiertos, dispuestos a recibir cada palabra, cada gesto, cada nota musical, parezco una leona atenta a los movimientos de su presa, para llenar mi hambre de arte, mi hambre de pensar y de vivir!
En mi caso el arte corre por mis venas y aunque no tuve la dicha de estudiar teatro, expreso lo que pienso o siento a través de una manifestación artística, usualmente la música. Por eso el teatro me atrapa, porque suma todo y como en un viaje me lleva a lugares, tiempos y espacios, a los que no podría llegar nunca, me enseña, me guía, me arrulla y electriza, me “espabila” el pensamiento y me marca los sentimientos.
Con los años de caminar por estas sendas de la vida, me ha regalado el destino gente de teatro, de pura cepa!! Y me ha atrapado aún más su quehacer, sus ideas, al punto de honrarme con pedir mi presencia en ensayos previos, en ensayos generales por así decirlo y de tomar en cuenta mis apreciaciones, algunas totalmente objetivas otras profundamente subjetivas, pero eso causa el teatro en mí!! Demasiado amor…
Gracias Raíz, por aumentar todo lo descrito, por hacerme parte de la familia Raíz Teatro y por tomar mi mano para caminar una senda maravillosa, que llamamos Vida!
Beatríz Roldán C.
Administradora Pública y Doctora Payaso

Leave a Reply