Invitación abierta a la Comisión de Unión Teatral de AGITEP

  • Updated

Invitación abierta a la Comisión de Unión Teatral de AGITEP

 

Seguinos por:

https://www.facebook.com/raizteatro/

https://www.instagram.com/raizteatro

www.raizteatro.com

https://raizteatro.blogspot.com/

https://criticandoandoteatro.blogspot.com/

https://si.cultura.cr/agrupaciones-y-organizaciones/raiz-teatro.html

Como Junta Directiva de la Asociación de Grupos Independientes de Teatro Profesional (AGITEP), reconocemos que una de las múltiples dificultades existentes para el ejercicio digno de nuestra profesión es la distancia y la desarticulación que se percibe entre los diversos miembros de nuestra comunidad, entendida a nivel nacional. Es un vacío que nos corresponde atender, pues nos limita en la generación de urgentes espacios de lucha política y de resistencia positiva a través de lo que mejor sabemos hacer, la creación artística.

Es por eso que hemos creadola Comisión de Unión Teatral, conformada inicialmente por Ruby Betancourt Losada, Edder Alvarado Zúñiga y Silvia Vargas Barrantes. Y decimos inicialmente, porque entendemos que es vital que nuestras labores se sustenten en el criterio participativo de la comunidad teatrera a quien representamos y que es nuestra razón de ser. Por eso hoy queremos invitarte a ser parte.

Como comunidad teatrera necesitamos desarrollar músculo político y artístico para enfrentar los problemas y retos que tiene el teatro costarricense. Buscamos vincularnos y reconocernos entre academias, escuelas, espacios independientes y proyectos culturales a lo largo y ancho del país.

La Comisión de Unión Teatral tiene los siguientes objetivos:

1. Identificar las necesidades, problemas, retos y dinámicas de los distintos bloques de población (Formación Pública y estudiantil, Centros de formación privada, Bloque de Asociaciones, Espacios/proyectos culturales fuera de la GAM, Internacional [Centroamericano]).

2. Establecer procesos de integración para una vinculación informada y propositiva.

3. Desarrollar estrategias efectivas de comunicación que nos permitan estar vinculados.

Para poder llevar estos objetivos a cabo trabajaremos en mapear información, generar bases de datos, producir encuentros y capacitaciones diversas, construir redes de contactos, establecer canales claros de comunicación…

Sí, es un trabajo muy extenso que solo podremos desarrollar en equipo. Si te sentís convocade a trabajar por estos objetivos, te invitamos a ser parte del equipo gestor.

Si trabajás fuera de la GAM, si administrás un espacio de formación privada, si gestás un proyecto cultural independiente, queremos conocer tus necesidades y establecer un contacto directo con tu comunidad.

Esta es una invitación abierta para integrar esta comisión. Nuestro trabajo solo podrá crecer con tu apoyo.

Podés contactarnos al

Correo: unionagitep@gmail.com

Generemos alianzas para hacer sentir un movimiento teatral articulado a nivel nacional.

Ruby Betancourt Losada – Bachiller en Artes Escénicas y Asistente de gestión cultural en Casa Maga

Edder Alvarado Zúñiga – Bachiller en Artes Dramáticas y Gestor Cultural

Silvia Vargas Barrantes – Bachiller en formación en Artes Dramáticas e Ingeniera Civil

Leave a Reply