Sembrando una raíz

  • Updated

Sembrando una raíz

Desde hace 3 años curso diferentes talleres de actuación y teatro, principalmente en el Teatro de la Luna y la Academia de Teatro Impromptu Giratablas. Tenía un objetivo muy retador: encontrar un espacio donde te den la oportunidad de poder colaborar y participar en procesos teatrales.
Gracias a una publicación en Facebook (junio 2018), asistí a 5 de los 8 unipersonales de “A Calzón Quita’o” en el Teatro Atahualpa del Cioppo, de la Universidad Nacional en Heredia. Fue la primera vez que veía un espectáculo de Raíz Teatro.
Al terminar la función del domingo, busqué a Katherine LaPey Peytrequín para preguntarle algo muy simple: “¿De casualidad están recibiendo gente en su grupo de teatro?”. Estaba sumamente nervioso de su posible reacción al escuchar esto de un completo desconocido, pero tenía que intentarlo. Era el momento.
Quedamos en reunirnos para discutirlo con más detalle. En esa reunión me habló sobre el quehacer de Raíz Teatro y en general, intercambiamos puntos de vista y expectativas de ambos. Ahí definimos la manera en que íbamos a ir trabajando poco a poco.
Hasta este momento ya he colaborado con el nuevo proyecto de Raíz Laboratorio y también he asistido a las presentaciones de “A Calzón Quita’o” en espacios como La Casablanca (Santa Ana) y la Casa de Encuentros José María Pujadas (San Pedro). Además, pronto iniciaremos con proyectos que fortalecerán las raíces de este colectivo.
Quisiera agradecer enormemente a LaPey y al equipo Raíz Teatro (a quienes he ido conociendo) por escucharme, por su confianza y por darme la oportunidad de crecer. ¡Vamos por muchas experiencias y aprendizajes!
José Gutiérrez Avilés

Leave a Reply

This Post Has One Comment