Raíz Teatro: Creer, Crear, Crecer

  • Updated

Raíz Teatro: Creer, Crear, Crecer



Muchas veces nos topamos con hermosos árboles, de enorme tronco, vemos hacia arriba disfrutando de su majestuosidad, de sus colores, las hermosas flores, sus hojas, pero nunca miramos hacia abajo, hacia eso que le da soporte, lo que lo une a la tierra, lo que le da el alimento, lo que lo mantiene vivo… la raíz.
Esa raíz que está oculta bajo tierra, conectada al centro mismo de la vida, brindando el alimento para crecer, para crear nuevas flores y frutos, y para creer que de acá se desprenderán nuevas creaciones.
Excelente nombre para este grupo de teatro, que creé, crea y crece; que va bajo la tierra sin buscar miradas y adulaciones, que lo hace silencioso sin falsas pretensiones, que quiere dar frutos jugosos, esos que alimentan realmente, no esos que se producen en grandes cantidades, que dejan enormes ganancias, pero que saben a nada.
Diez años han pasado ya desde que comenzó a enraizarse este grupo, y durante ese transcurso de tiempo, muchos nos hemos acercado buscando nutrirnos, aprendiendo y descubriendo que bajo la tierra se hace teatro sincero, con corazón, con humor, pero sobretodo con inteligencia y sentido.
Si usted que lee estas líneas aún no ha tenido la oportunidad de acercarse a la raíz, a Raíz Teatro; le recomiendo hacerlo, saldrá satisfecho, pero ante todo sediento por más del alimento que sale de acá.
Que esta raíz crezca muchos años más, cada vez más fuerte y cimentada bien profundo, arrancándole a la tierra todo eso que nos llena de vida y que inevitablemente nos hace creer, crear y crecer .


Lic. Osvaldo Jiménez Hidalgo
Diseñador

Leave a Reply