Así estuvo nuestro 2018. ¡GRACIAS!

  • Updated

Así estuvo nuestro 2018. ¡GRACIAS!

Un año destinado a: Celebrar nuestro 10° Aniversario. ¡Gracias!
Un año destinado a unas actividades planificadas (puestas en nuestro cronograma) para celebrar y exponer lo que Raíz ha hecho durante una década y lo que “estrenaría” este año de Aniversario. Estas mesuradas actividades que nos propusimos a finales del 2017, se transformaron casi en el doble de actividades conforme pasaban los días. ¡Gracias!
Fue un año lleno de emociones, agradecimientos, celebraciones, puestas en escena, escritura y mucha fraternidad. ¡Gracias!
¡Gracias a nuestro equipo Raíz Teatro! ¡Gracias a quienes nos siguen, acompañan y apoyan! ¡Gracias a quienes asisten a nuestras actividades! ¡Gracias Raíz Teatro por trabajar, gozar y ayudar a construir una sociedad mejor!
Somos una Compañía Teatral interdependiente, integrada por diferentes profesionales – en constante capacitación -, que se dedica a la creación de espectáculos teatrales; el desarrollo de la educación no formal y la gestión (y producción) cultural, relacionados con las artes escénicas. Aquí un resumen de nuestro 2018:
Nueva imagen Raíz Teatro
Tarea de Aniversario. Una hermosa imagen creada a partir de la idea de nuestra directora general y artística: LaPey; y del talento de una de nuestra amigasroots, la diseñadora gráfica: a Andrea Sánchez. ¡Gracias Andrea por tu profesionalismo, talento y proactividad! La recomendamos a ojos cerrados.
Página Web
Tarea de Aniversario. Soñábamos con una página web que reuniera: la información de nuestra compañía, nuestras obras en repertorio, Blog e información de cada raicita. El arte y la magia fue gracias a Aarón Acuña, nuestro productor audiovisual y desarrollador web. ¡Gracias Aarón por tu talento, profesionalismo y proactividad! Lo recomendamos a ojos cerrados.
Aquí la dirección, ¡Visitanos!: https://raizteatro.com
Teatro/Giras.
Tarea de Aniversario. Temporadas con nuestras 10 puestas en escena que están en repertorio. Un reto pero una satisfacción ver en un sólo fin de semana: Triunfo, Agárrense y 8 unipersonales de A Calzón Quita´o.
Recuerden que todas estas obras pueden llevarlas a su casa de habitación, fiesta de amigos o familia, empresas y organizaciones; dentro y fuera de Costa Rica; como pasó en este 2018 en los siguientes lugares:
TEC, Cartago
San José Centro
Colypro, Alajuela
La Casablanca, Santa Ana
Universidad Nacional, Heredia
Casa de la Cultura, San Carlos
Ciudad de los niños, Cartago
Grecia, Alajuela
Casa de Encuentros José María Pujadas, San José
Talleres
Tarea de Aniversario. Ciclo de Raíz Talleres: talleres impartidos por los especialistas/profesionales de Raíz en temas tan diversos como diversas son nuestras profesiones y oficios. Este año compartimos talleres en lugares como:
UACA, sus 5 sedes
Colypro, Alajuela
Contraloría General de la República
Colegios y Escuelas
Individuales (privadas)
Grupales (privados)
Capacitación personal
Porque en nuestra compañía nos mantenemos en constante capacitación como eje fundamental de nuestro quehacer. Estos fueron algunos de los temas de este año:
Gestión Cultural
Gestión de Proyectos
Discapacidad
Educación Física y Deporte (Movimiento Humano)
VIH
Persona Adulta Mayor y el ejercicio
Adaptación de textos clásicos
Técnicas teatrales para la enseñanza.
Economía Creativa
Raíz Laboratorio
Tarea de Aniversario. Una idea de nuestra directora LaPey que por fin se concretó: un espacio para personas recién graduadas o que estén prontas a graduarse de teatro y que deseen realizar su primer montaje teatral bajo la asesoría de Raíz Teatro. Miguel Acuña y Melissa Vargas jóvenes y talentosos colegas de teatro (junto con el equipo de Raíz Teatro); crearon Bonny y Kin; la cuál se estrenará este primer semestre del 2019. ¡Gracias Meli y Migue por la confianza, el trabajo, profesionalismo y alegría!
Blog
Tarea de Aniversario. Reactivar nuestro blog y así compartir temas relacionados con: teatro, investigación y vida cotidiana. ¡Gracias a todos los que han escrito hasta hoy! Seguinos en: https://raizteatro.blogspot.com/
Raiceando
Raiceando es un espacio de Raíz Teatro para compartir como compañía interdependienteque somos, con colegas y profesionales de otras áreas para: apoyar, colaborar y ¡seguir aprendiendo!Así que este año estuvimos compartiendo como compañía en:
Asistiendo a ver muchas obras de teatro en: Teatro Universitario, Compañía Nacional de Teatro, Teatro de Artes (UCR), Teatro Giratablas, Escuela Artes Dramáticas, Teatro Melico Salazar, La Alhambra, Teatro Vargas Calvo, Teatro Escalante
Encuentro Nacional de Teatro
Festival Internacional de las Artes, Costa Rica
Celebración del Día del Trabajador del Teatro Costarricense.
Encuentros Fraternos (Celebración de Aniversario y Cierre de Año)
Actividades de Danza
Actividades de Cine
Feria del Libro, Costa Rica
Actividades del Sector Cultura: conversatorios , AGITEP, Centro Nacional de Cultura, Ministerio de Cultura.
Logros de nuestras raicitas
Siempre será motivo de alegría, orgullo y reconocimiento los logros que nuestras raicitas tengan en el camino. Este año particularmente nos alegramos con:
La película: Hasta llegar al Alba. Tesis de Aarón y que ha sido presentada (y premiada) en Festivales Internacionales
Licenciatura de Cristina Barboza
Maestría de Perssis Sheik
Licenciatura de Marianela Pacheco
Nos mencionaron
Algunos medios de comunicación, nos abrieron sus puertas para mostrar/contar quién es Raíz Teatro y lo que hacemos. ¡Muchas, muchas, muchas gracias!
Periódico La Nación, ¡Gracias a Tobías Ovares!
Programa En Escena, ¡Gracias a Allan Hernández y el hermoso equipo de trabajo!
Escena TV, ¡Gracias a Allan Hernández y el hermoso equipo de trabajo!
Radio U; aquí son varios espacios:
Tercera Llamada. ¡Gracias a Maritza Toruño!
¿Quién dijo sexo? ¡Gracias a Cinthia Calderón!
Artiquicia. ¡Gracias a Amanda Rodríguez!
Diay, es mi consejo. ¡Gracias a Alejandro y el hermoso equipo de trabajo! ¡Los extrañamos!
Momentos Reloj. ¡Gracias a Irma López y Carlos Goyenaga!
Canal 15. ¡Gracias al programa Música por Inclusión!
San José Volando. ¡Gracias!
¡Gracias 2018! Paz y Bien

Raíz Teatro

#CreerCrearCrecer #TeatroParaGenteDeBuenGusto

Leave a Reply

This Post Has One Comment

  1. Unknown

    Genial año, además quisiera agregar la presencia de la directora general como actriz en el mediometraje Hasta Llegar al Alba, que llevó su talento y el de muchos creadores costarricenses a diversas fronteras en América y Europa. Teatro Raíz acompañó la película en diversas proyecciones a nivel nacional y fueron una herramienta importante de difusión del audiovisual.