¡Raíz!

  • Updated

¡Raíz!

Raíz, fem: Órgano de la planta, desprovisto de hojas y generalmente introducido en la tierra, que crece en sentido contrario al tallo y le sirve de sostén y para absorber de la tierra las sustancias minerales y el agua necesarias para el crecimiento de la planta y para su desarrollo.
¡Raíz!
En palabras menos organizadas, es sinónimo de savia madre que sostiene y da vidaa la planta que se ciñe a ella.
De la misma manera, así es Raíz Teatroen la vida culturalcostarricense, es una raíz con exquisita savia llena de ideas y talento, que nutre un árbol en crecimiento, en transformación y en delicado equilibrio, que busca ser abrigo y contradicción. Busca cobijar con artela imaginaciónde quienes recurren a su sombra y busca ser contradicción en una sociedad cada vez más “atontada”, que no piensa y que solo consume productos fabricados en masa (desde la comida hasta el arte, pasando por el entretenimiento).
Raíz Teatro, en mi espacio personal es un lugar de encuentro, de diálogo conmigo misma y con mi entorno, es encontrar desde la belleza y magiadel teatro; la esencia de la vida. Vida que corre por las venas de quienes componen Raíz Teatro, vida con TODOS sus matices, ¡con todos sus colores!
He visto en sus obras una sabiduríaprofunda llena de fino humory conocimiento. En sus montajes escénicos se palpa la investigaciónen cada línea y en cada intérprete; quien más que interpretar, deja el alma en las tablas atravesando al espectadorcon su mirada, con su voz, con la encarnación de seres reales que nos rodean todos los días pero los ignoramos y Raíz Teatrolos visibiliza, los trae a escena con sus luchas diarias, sus alegrías y sus tristezas.
¡El amorcon que hacen las cosas, la pasión, la energía, todo lo bueno de la vida desborda en sus puestas en escena! La sinergia de muchas manos se nota y hacen que la esperanzaen una humanidad renovada a través del arte, crezca y se animen las musas del teatro a crear y a mover espectadores a sus sillas.
GraciasRaíz Teatro, por llenarme de la savia tan exquisita que tienen, por llenarme de vida y por querer sembrarse en la sociedad, con talento y entusiasmo; contra viento y marea para trascender en cada persona que les ve y por llegar muy lejos en los corazones y las conciencias.
Beatríz Roldán C.
Administradora Pública y Doctora Payaso





Leave a Reply