¿Por qué me apunté a trabajar en teatro?

  • Updated

¿Por qué me apunté a trabajar en teatro?

¿Conoce usted qué son las endorfinas? Pues bien, coloquialmente se le conocen como las hormonas de la felicidad. La glándula hipófisis es la encargada de producir las endorfinas, y estas hormonas ayudan a que ciertas zonas de nuestro cerebro se estimulen para generar las emociones que causan placer en el ser humano. Las endorfinas las genera nuestro cuerpo naturalmente, y la práctica de algunas actividades contribuyen a la producción de las mismas; por ejemplo, la risa permite la liberación de endorfinas. Asimismo, la práctica de pasatiempos nos ayuda a la generación de esta hormona.
En mi caso,conforme pasan los años, he tenido la oportunidad de buscar y encontrar actividades que me apasionen, más allá de la rutina cotidiana. Estas actividades o pasatiempos me hacen feliz, me permiten disfrutar de la vida, y adicionalmente; me ayudan a mantener un buen estado de ánimo y bajar los niveles de ansiedad y estrés propios del día a día.
Deseo compartir con ustedesalgunas de estas actividades. Lo invito a que reflexionecuáles son esos pasatiempos que lohacen feliz y que en definitiva, lovan a ayudar en la producción de las hormonas de la felicidad: las endorfinas.
El teatro y la risa. Para mí, el teatro se ha convertido en un espacio que me permite disfrutar con familia y amigos. Un espacio para momentos de mucha risa. Cuando asisto a ver obras de teatro, como por ejemplo las de Raíz Teatro, me la paso muy bien. Las actuaciones maravillosas me hacen conectar desde un inicio con la historia que se desea contar. Adicionalmente, los textos contienen ese humor ácido que me hace reír pero que al mismo tiempo me hacen reflexionar sobre problemáticas que están afectando a nuestra sociedad actual.
La fotografía y el teatro.A través de la fotografía puedo crear imágenes que comunican sensaciones e historias diversas. La fotografía es creatividad y estome encanta porque me reta a pensar diferente. En la fotografía he encontrado una nueva pasión y disfruto mucho el tiempo que invierto cuando estoy tomando fotos. La fotografía me ha permitido conectar y aprender de otras áreas, como por ejemplo del teatro.
Recientemente tuve la oportunidad de desarrollar mi proyecto final del curso de composición fotográfica junto con Raíz Teatro, donde mediante una serie fotográfica compartí la historia en imágenes de la puesta en escena: Bony y Kin. Durante la experiencia pude capturar las emociones de los personajes y los momentos claves de la historia para así, poner en práctica lo aprendido en fotografía y ser capaz de contar la historia con imágenes. Sin embargo, al mismo tiempo pude conectar aún más con el arte teatral, reconocer el gran trabajo y esfuerzo que hay detrás del producto final que disfrutamos en las salas de teatro (que en muchos casos no es correctamente valorado).
Puedo decir que el teatro es un generador de endorfinas. Me hace feliz, me permite conectar con mis pasiones y es por eso que me apunté a trabajar en teatro… ¿Y a ustedqué le hace feliz?
Silvia Leal, espectadora y fotógrafa.

Leave a Reply