¿Por qué Criticando-Ando Teatro?

  • Updated

¿Por qué Criticando-Ando Teatro?

En Costa Rica es imperativo que existan más espacios para la crítica teatral(espacios que la promuevan y que la visibilicen). Como directorageneral y artística de Raíz Teatro, como profesionaldel teatro, como gestora culturaly como profesional de la informaciónhe asumido el reto de compartir un espacio de crítica, reseña y/o resumen sobre teatro.
Así que Raíz Teatrotambién, asume otra responsabilidad más desde la profesionalidad para compartir mis críticas, reseñasy/o resúmenesde algunas puestas en escena que se realicen en Costa Rica a través de sus plataformas digitales.
Es esencial también quitarse ese prejuicio de que la palabra críticasiempre conlleva algo malo. Se entenderá críticacomo: el análisis, la opinión y valoración de una situación; lo que deseo con Criticando-Ando Teatro es compartir las acciones felices y los acciones no tan felices – que observé y viví – de las puestas en escena a las que asistí.
¿Para qué Criticando-Ando Teatro?
A través de las críticas, reseñas y/o comentarios se estará promoviendo la sistematizaciónde algunos trabajos hechos por profesionales de teatro en Costa Rica y además, se estará creando memoria histórica cultural; tan necesaria e importante.
Deseo además, que a través de Criticando-Ando Teatro, se visibilice el trabajo profesional de las directorasy directoresde teatro. Es decir, intentaré hacer énfasis en la direccióndel montaje.
¿Cómo se desarrollará Criticando-Ando Teatro?
Escribiré pequeños textos dándole prioridad a las puestas en escena nacionales y de grupos profesionales (“independientes”) de teatro. Estos textos se publicarán de manera regular en las plataformas digitales de Raíz Teatro (blog, Facebook, página web).
Se solicitará información a la directora y director de la puesta en escena para la sección “La directora(or) nos quiso compartir”, si la persona encargada de la dirección tiene a bien compartir la información en el tiempo solicitado, se publicará con la crítica.
¿Querés ser parte de este espacio y crear memoria histórica cultural para Costa Rica? Escribinos: raizteatro@gmail.com
Criticando-Ando tiene todos los derechos reservados.
M. Ed. Katherine LaPey Peytrequín Gómez
www.raizteatro.com

Leave a Reply