(Gana la más chancha) Y volveremos con más fuerza…

  • Updated

(Gana la más chancha) Y volveremos con más fuerza…

 

Seguinos por:

https://www.facebook.com/raizteatro/

https://www.instagram.com/raizteatro

www.raizteatro.com

https://raizteatro.blogspot.com/

https://criticandoandoteatro.blogspot.com/

https://si.cultura.cr/agrupaciones-y-organizaciones/raiz-teatro.html

El 2021 fue un año de gran aprendizaje como directora y de continuo crecimiento para nuestra familia Raíz Teatro.

Gana la más chanchatuvo un proceso con altibajos, mayoritariamente altos que bajos, pero en definitiva dirigir nunca es fácil y más cuando se trabajan temas que pueden ser personales para quienes nos involucramos de lleno en esto que llamamos el quehacer teatral.

Inocentemente creía, a nivel personal, que llevar a escena este texto me permitiría “exorcizarme“ de algunos demonios corporales que socialmente me han impuesto a lo largo de la vida, y pues… no, esos demonios seguirán ahí por más tiempo; hasta que decida, al igual que muchas mujeres, que la opinión de otros sobre nuestros cuerpos no es válida. No es un camino fácil y no sé si se encontrará salida.

Lo que estoy absolutamente segura es que, si bien nuestras batallas personales siguen ahí, el contar con la herramienta teatral para exponer nuestros temores, dudas y deseos ocultos nos permite visibilizar realidades que a muchas personas atraviesan, nos permite frenar desde nuestro metro cuadrado las imposiciones sociales sobre el cuerpo y la imagen, nos permite hacer conciencia y así decidir no perpetuar estereotipos y realidades inalcanzables.

Como directora me preparo para un nuevo reto, para ampliar las posibilidades discursivas del maravilloso texto que Madeleine George creó, para reiniciar y renovar algo que se creía acabado.

El 2022 volveremos con más fuerza, volveremos mejor…

Deseamos que llenen nuevamente nuestras salas y que descubran aún más posibilidades que vendrán con esta historia, con elenco renovado y personajes cada vez más potentes.

Cristina Barboza Jiménez

Directora, actriz, educadora especial

Leave a Reply