El arte del distanciamiento social.

  • Updated

El arte del distanciamiento social.

 

Seguinos por:

https://www.facebook.com/raizteatro/

https://www.instagram.com/raizteatro

www.raizteatro.com

Estar distanciados es la moda de nuestros días, es lo que se hace y promueve. Tan asimilado está en los estilos de relación, que muchas personas no cambiaron sus ritmos de vida en la época de la pandemia. La fraternidad y sororidad suenan muy románticas para una novela, pero poco prácticas para la vida.

Me dueles humanidad, se te está yendo la vida por encerrarte en una burbuja de cristal. Me das esperanza humanidad cuando confirmo que no todos están encerrados en burbujas de cristal. Me alegro en los artistas que se hacen los encontradizos en las redes sociales de los que con miedo ven desde sus madrigueras.

No me acostumbro, no quiero acostumbrarme a vivir el teatro de forma virtual, pues creo que la incursión en la virtualidad el teatro es para recordarnos que hay un mundo no mediado por pantallas en el que podemos relacionarnos. La humanidad del artista que encarna situaciones que la humanidad vive, que se sufre, se siente y se toca… Allí entra el teatro en la vida del espectador.

En medio de estos pensamientos me asalta la duda. ¿Dónde ha estado el teatro para la gran mayoría de personas con las que me relaciono? Consultando a las personas que están a mi alrededor, el teatro ha quedado en los espacios de cultura general para ser recordada pero no vivida. Lamentablemente pareciera que el teatro y una cantidad importante de la sociedad caminan por mundos paralelos, condenados a no encontrarse.

¡Eureka! El teatro virtual…. El mundo virtual del que muchos han hecho su hogar le abre un espacio al Teatro…. Esto suena que estará muy interesante.

Reconozco que las cosas no son como yo deseo que sean, pero en los avatares de la vida, lo inesperado puede ser mas interesante que las cosas y estilos a los que me aferro. En mi cerebro, en ocasiones más acostumbrado a la seguridad de lo que permanece, descubre en el teatro virtual una luz que conduce a nuevas experiencias. “El teatro es un crisol de civilizaciones” Víctor Hugo.

Fray Jorge Barillas OFMConv.

Sacerdote Franciscano.

Promotor Vocacional.

Leave a Reply