Rayos de Sol en el teatro

  • Updated

Rayos de Sol en el teatro

 

Seguinos por:

https://www.facebook.com/raizteatro/

https://www.instagram.com/raizteatro

www.raizteatro.com

https://raizteatro.blogspot.com/

https://criticandoandoteatro.blogspot.com/

https://si.cultura.cr/agrupaciones-y-organizaciones/raiz-teatro.html

Es muy importante decir que esta nota para mí, está llena de nostalgia porque Teatro del Sol 2019, me dio laprimera oportunidad como actriz en una temporada. La experiencia que gané en este proyecto me ayudó a ver desde adentro, la dinámica parala realización de un espectáculo teatral.

Teatro del Sol es una iniciativa para que los estudiantes puedan concursar y hacer un montaje con el respaldo de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica. Esto significa que al ganar el concurso se proporciona un presupuesto, un lugar de ensayos, una temporada abierta al público… En otras palabras, es un espacio seguro y además se cuenta con acompañamiento de los profesores y la ayuda de la dirección para lograr llevar a cabo la concepción de la obra.

Se considera un proyecto estudiantil porque se gestiona a partir del estudiantado. Sin embargo, creo que es una experiencia profesional para cada uno de los participantes ya que, conlleva una responsabilidad igual o mayor que afuera de la Universidad. Desde la redacción del proyecto para concursar hasta la post producción, se deben respaldar por documentos que ayuden a visibilizar cada decisión tomada para llevar a cabo el espectáculo.

Teatro del Sol me enseñó como aplicar mis conocimientos y herramientas brindadas por laacademia. Me mostró una posible línea para encontrar formasde trabajar en un espectáculo desde la actuación hasta otras áreas como dirección o producción. Tuve la suerte de estar en una temporada donde, todo el equipo estaba muy unido y secomunicaba cada paso que se hacía. Esto generó armonía en todas las áreas del proyecto paraque todos participáramos en cada tarea y que nos permitieraaprender de otras funciones y gestiones realizadas.

Teatro del Sol le da a los estudiantes la experiencia de producir, dirigir, actuar y darnos a conocer, desde antes de graduarnos y gracias a esto podemos tener una idea más clara de como poder enfrentarnos a un mundo laboral.

Yingry Rodríguez J.

Licenciada en Lingüística aplicada con énfasis en francés.

Estudiante de Artes Dramáticas.

Leave a Reply