Sorella Morte: I y II Parte (por Yenifer Sandoval)

  • Updated

Sorella Morte: I y II Parte (por Yenifer Sandoval)

 

Sorella Morte: I y II Parte

Dramaturgia: Janil Johnson, Katherine LaPey Peytrequín Gómez, Valeria Méndez

Dirección: (general) Katherine LaPey Peytrequín Gómez

Fecha: del 28 febrero al06 marzo del 2021

Lugar: Correo electrónico

Agrupación: Raíz Teatro

Hora de inicio:

**

¿Qué hay este finde en el Teatro? Siga esta página en facebook:Teatro este finde CR https://www.facebook.com/teatroestefindecr/

¿Quiere que vaya a ver su espectáculo y escriba sobre él? Escríbame: raizteatro@gmail.como a través de nuestro Facebook: Raíz Teatro https://www.facebook.com/raizteatro/

**

Sorella Morte

Por Yenifer Sandoval Jiménez

Cuando viví la experiencia de la primera parte, en definitiva, no sabía lo que iba a sucederme, a cambiarme, a enfrentarme, a transformarme, a través de Sorella…

Yo sólo pensé que iba a vivir una experiencia más de un producto artístico por medio de una plataforma online, y de pronto me vi envuelta en una historia donde no sabía hasta que punto sobrepasaba la realidad de las intérpretes. Yo conozco a varias personas del equipo, y cuando las vi, las escuché y hasta las sentí junto a mí en Sorella, me vi en medio de sensaciones y emociones que me eran nuevas, y a la vez me recordaban lo que viví con la muerte de mi abuela, la cuál ha sido determinante para mi vida, aún 4 años después…

Para la segunda parte… pues ya venía más preparada (según yo) para lo que pudiese moverse, pero una vez más, Raíz Teatro me sacude y ya no me hace pensar en lo que pasó, sino en lo que puede venir, con mi propia muerte.Me lleva a reflexionar y meditar, sobre mi relación con mi cuerpo, mi cuerpo vivo, y mi cuerpo inerte, que tarde o temprano, existirá, y quién sabe en donde me encuentre yo… y bueno: ¿quién soy yo?

Llena de dudas, de sensaciones que ya viví, de emociones que vienen en mi vida. Una mezcla de pasado, presente y futuro, alrededor de un tema como la muerte, como la hermana muerte, que me guía y me lleva, que me abraza y me sacude, que me besa y me cautiva. Una obra con la que se siente, y se aprende, y de nuevo guía a un lugar de reflexión a través de contenido perfectamente seleccionado para provocar un viaje que, además, es acompañado por Analía…

Una propuesta que cautiva y que sin duda esperaré con ansías, con dudas, con preguntas y con alegría, a que llegue esa tercera parte, porque estoy segura de que algo nuevo van a encontrar con sus exploraciones, y que nos llevarán a espacios que no imaginábamos, porque en definitiva no nos tomamos un tiempo para pensar en todo lo que puede sobrellevar el tema de la muerte, un tema que a todas las personas nos atañe pero que muy pocas veces se aborda desde la poética que Raíz Teatro ha trabajado en esta bella obra.

Estoy con vos Analía… ¿lo sabes? Disculpa haber durado tanto en responder… aún no sé muy bien qué decir… pero estoy con vos…

Leave a Reply