Sorella Morte en Centroamérica

  • Updated

Sorella Morte en Centroamérica

 

Seguinos por:

https://www.facebook.com/raizteatro/

https://www.instagram.com/raizteatro

www.raizteatro.com

https://raizteatro.blogspot.com/

https://criticandoandoteatro.blogspot.com/

https://si.cultura.cr/agrupaciones-y-organizaciones/raiz-teatro.html

Tuvimos la hermosa oportunidad que un grupo de personas centroamericanas vivieran la experiencia teatral/virtual de Sorella Morte PARTE I. Esta se dio gracias a nuestros amigos: los frailes menores conventuales; en particular, Fray Jorge Barillas, costarricense que reside en Honduras  quien lo gestionó.

Fray Jorge, me propuso que personas de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica; quienes son parte del proyecto“Misión Virtual Franciscana”vivieran esta experiencia de Raíz Teatro justo en este inicio de cuaresma. Yo accedí encantada.La muerte siempre nos acercará más a la vida, más al amor, más al ser humano, más a todo lo creado. La muerte debería ser siempre una espera con esperanza.

Aquí les compartimos un poquitode las impresiones y reflexiones, de dos personas hondureñas que escribieron para Raíz Teatro. Las notas completas se pueden ver en: 

https://criticandoandoteatro.blogspot.com/2021/02/sorella-morte-de-raiz-teatro-en.html

https://criticandoandoteatro.blogspot.com/2021/02/centroamerica-vivio-sorella-morte-de.html


¡Paz y Bien!

Katherine LaPey Peytrequín Gómez

Directora General y Artística

Raíz Teatro

Por: Eduardo Enrique Mendoza Hernández (Francisco Morazán, Honduras).

La oportunidad generada por“Raíz Teatro”a través de medios virtuales y el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, fue excelente. La manera en que abordaron este tema tan escabroso, las preguntas que a través del personaje Analía nos compartían, me hicieron reflexionar mucho sobre mi existencia y la existencia de las personas que me rodean. Así mismo, los espacios para poder compartir mi opinión me gustaron mucho y me parece de mucha ayuda, no solo para favorecer la interacción entre el espectador y el personaje, sino también para profundizar la reflexión del tema principal de la obra.

Por: Wendy Carolina Lobo (Francisco Morazán, Honduras)

Soy Wendy de Honduras, y es la primera vez que participo de una obra de teatro de forma virtual. Muy agradecida de que me hicieran partícipe de esta experiencia, la he vivido con intensidad y me ha sido de mucha ayuda.

Les comparto que hace unos meses sufríla pérdida de mi madre, por lo que al ir espectando las escenas de la obra experimenté la tristeza del recuerdo de mi madre. Lloré mucho, pero no porque me hizo mal la obra sino porque me dio la oportunidad de vivir mejor mi duelo. Como es de esperar, por mis circunstancias, me identifique con el personaje de Analía, estamos viviendo una situación parecida de amores que se quedan en el alma.

Leave a Reply