Sorella Morte de Raíz Teatro

  • Updated

Sorella Morte de Raíz Teatro

 

Seguinos por:

https://www.facebook.com/raizteatro/

https://www.instagram.com/raizteatro

www.raizteatro.com

Estamos muy emocionadas porqueestrenamosnuestraexperiencia teatral 2020… y¡de manera virtual! ¡Todo una experiencia nueva!

Este proceso de creación ha sido un camino lleno de emociones, es más: una montaña rusa de emociones. En un principio, el solo hecho de investigar y hablar sobre la muerte, nos puso en una posición de inquietud, de vulnerabilidad.

Luego vino el Covid19 y nos dijo:

Primero, “Alto, no pueden seguir con sus ensayos”.

Segundo, “Traigo muerte, mucha muerte”.

Dejamos el proceso por unos meses. El estreno, estaba para junio 2020. No pudimos estrenar. El Covid19 seguía y con más fuerza. Pausa.

¡Ya no pudimos más! ¡Tenemos que seguir creando, creyendo en nuestro trabajo para seguir creciendo en medio de esta etapa catastrófica para la humanidad! Así que, retomamos nuestro trabajo, y aquí estamos: ¡a punto de dar tercera llamada!

Nuevamente, nos lanzamosa escribir nuestrapropia dramaturgia. Esta vez, la dramaturgia está a tres voces: Janil Johnson, Valeria Méndez y Katherine LaPey Peytrequín son las creadoras del texto Sorella Morte.

Sorella Morte, título inspirado en Francisco de Asís, nos recuerda que la muerte es una hermana más en medio de toda la creación. Sorella Mortenos recuerda que la muerte es parte fundamental del ciclo de la vida y que debemos hablar sobre ella, que debemos reflexionar sobre ella y sobre todo, que no la debemos ignorar o evadir.

Sorella Mortenos viene a recordar también que la muerte no es solo dolor, tristeza y reclamos. Sorella Mortenos viene a recordar lo esencial de la hermana muerte.

El Covid19 no nos detuvo; al contrario, nos vino a recordar lo esencial sobre el tema de nuestro espectáculo 2020: la muerte. Días de incertidumbre, de encierro, de distancia, de muerte y Raíz Teatro estrena su experiencia teatral 2020 de manera virtual. Con este espectáculo, compartimos con nuestro querido público, a través de un texto rico en imágenes, sensaciones e ironías; situaciones cotidianas relacionadas con la muerte que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de ella (la muerte) en nuestro ciclo de vida”.

Bienvenidas y Bienvenidos a este nuevo viaje donde queremos, a través de nuestro texto y nuestro equipo creativo,compartir miedos y esperanzas relacionadas con la muerte. Nuestro propósito es generar conciencia sobre una etapa tan natural de nuestra vida.

Debido a la pandemia, que no nos deja presentarnos de manera presencial, Sorella Morte será, por el momento, una experiencia teatral-virtual. Se presentará en 3 partes, laI Parte será del 29 noviembre al 04 de diciembre2020. Sí, así como lo lee: durante 6 días usted podrá disfrutar la experiencia a través de dos plataformas digitales: Youtube y Whatsapp de manera asincrónica; es decir, usted lo verá/escuchará cuando gustedurante esos días que estará disponible.

El pase general tendrá un costo de ¢4.490 (cuatro mil cuatrocientos noventa colones exactos) y se podrá adquirir a través de sinpe móvil (89736624)o depósito bancario.

Toda la información se puede solicitar en raizteatro@gmail.com, Facebook e Instagram: Raíz Teatro o whatsapp/llamada a los teléfonos (506)8973 6624 y (506)8375 5894.

EQUIPO ARTÍSTICO PARA ESTA PRODUCCIÓN

Dirección General, Artística y Asesoría Dramatúrgica:Katherine LaPey Peytrequín Gómez

Dramaturgia:Janil Johnson, Katherine LaPey Peytrequín Gómez y Valeria Méndez

Intérpretes:Janil Johnson, Katherine LaPey Peytrequín Gómez y Yingry Rodríguez

Dirección de trabajos audiovisuales:Janil Johnson, Katherine LaPey Peytrequín Gómez y Yingry Rodríguez

Fotografía: Silvia Leal Acuña

Edición de video: Daniel Morales

Música:https://www.bensound.com/royalty-free-music

Producción general:Raíz Teatro

Leave a Reply