¡Que siga el Teatro, así, desde la Raíz!

  • Updated

¡Que siga el Teatro, así, desde la Raíz!

Cuando una es de esas personas que realiza muchas cosas a la vez, tiende a ver difícil la posibilidad de realizar teatro. Lo bueno es que Raíz ha sido una plataforma para que, actores y actrices, – con vidas muy ocupadas y sueños más grandes – podamos continuar con la realización de nuestras necesidades creativas y de paso no abandonar lo que tantos años de estudio (y esfuerzo) nos costó.
Inicié este camino, de ser Raíz, con un divertido proyecto: Viajemos en Comedia. En este proyecto fui asistente de producción y pude ver la maravillosa necesidad de llevar teatro a las comunidades. Comprendí que el teatro debe estar donde se necesita, y muchas veces como intérpretes debemos adaptarnos a las condiciones necesarias con tal de permitir el disfrute del público.
Después de esta experiencia, fue difícil no enamorarse de la dinámica grupal. Poco a poco aparecieron más proyectos y posibilidades, como actriz y como directora. A Calzón Quita’o sin lugar a duda ocupa un espacio en mi corazón y en mi piel. Luego de cuatro años de no actuar, de no creer en mi potencial como actriz; este proyecto se ajustó y se sigue ajustando a mi cuerpo; así como también se ajusta al público que lo recibe y lo goza.
Raíz Teatro celebra sus diez años y yo celebro ser parte de esta familia, de tener un espacio para crear, sin estrés y con mucho amor por lo que hacemos.
¡Que siga el Teatro, así, desde la Raíz!


Cristina Barboza
Actriz, Directora y Docente

Leave a Reply