Lo que nos dice la gente sobre: Sorella Morte de Raíz Teatro.

  • Updated

Lo que nos dice la gente sobre: Sorella Morte de Raíz Teatro.

 

Lo que nos dice la gente sobre: Sorella Morte de Raíz Teatro.

Dramaturgia: Janil Johnson, Valeria Méndez, Katherine LaPey Peytrequín Gómez

Dirección: (general) Katherine LaPey Peytrequín

Fecha: Noviembre 2020

Lugar: Virtual

Agrupación: Raíz Teatro

Hora de inicio:

**

¿Qué hay este finde en el Teatro? Siga esta página en facebook:Teatro este finde CR https://www.facebook.com/teatroestefindecr/

¿Quiere que vaya a ver su espectáculo y escriba sobre él? Escríbame: raizteatro@gmail.como a través de nuestro Facebook: Raíz Teatro https://www.facebook.com/raizteatro/

**

Sorella morte…

La vi gestarse y la vi nacer… Me enteré de su abrupto frenazo en el desarrollo de sus primeras etapas dado el misterioso camino que nos metió la Covid-19 y a pesar de los pesares, la viví al “presentarse”.

Y cuando por fin se pudo desarrollar, pude sentir con cada sentido del cuerpo y del alma, cuanto creció el equipo, cuánto luchó por reinventarse y hacer de una propuesta teatral, que iba ser exquisita per se, una creación impresionante.

Viví obra de teatro en 3D y con una extensión de tiempo inaudita, pues normalmente una obra puede rondar una o dos horas, pero esta me duro no una sino, varias semanas! No entendía lo que pasaba, cuando fui entendiendo la dinámica ya se me estaba acabando la obra, pero había calado en mí, que tengo el tema de la muerte como campo de trabajo y aún así, me llevó a valorizar nuevas aristas de un tema que todos conocemos, vivimos (y morimos), todos podemos opinar pero ante su presencia, nos quedamos sin palabras y sin recursos para elaborar duelos y entender a la hermana muerte.

Así, aquí espero su segunda parte. Y todas las partes y repeticiones que pueda, porque sé, que me va dar una enseñanza cada vez que la viva, porque esta obra no “se ve” se vive y se muere con ella.

Beatriz Roldán Carranza, Administradora y principalmente, Payaso de hospital.

Sorella Morte

Luego de vivir varios duelos durante los últimos 3 años, me encontré con una obra de teatro virtual llamada Sorella Morte de Raíz Teatro, la cualme hizo llorar, reír, pensar y soñar.
¿Por qué? Porque me hizo recordar muchos momentos que he pasado, y que a veces sentía que solo yo podía sentir y vivir las cosas de esa forma.

Cada pérdida de un ser amado es diferente, para cada persona, pero hay trazas iguales, momentos en los que sentimos que ya superamos todo, otros en que recordamos momentos felices, otros donde anhelamos estar junto a esa persona y hasta la visualizamos junto a nosotros, ya sea en sueños tanto dormidos como despiertos.
¡Pero es normal vivirlo! Y para mí el morir es un renacer a otra vida, confiamos en que algún día nos reencontraremos en un lugar llenos de paz.

Karol Ortega Espinoza

Ingeniera/Gerente de proyecto





Vivian Bonilla Gamboa. Actriz


Mi experiencia con Sorella Morte de Raiz Teatro

Recibí la invitación a vivir esta experiencia nueva, accedí sabiendo que dolería. El tema de la muerte de por sí no es bonito y creo que la intención de la propuesta no era sentir rico o sentir placer. Inicié con los primeros audios, leí los primeros textos, vi el primer video, pero no lo logré, es un tema muy sensible para mí, no pude seguir el hilo, no lo resistí, tocó venas muy profundas y preferí dejarlo, eligieron muy bien cada palabra, imagen, sonido para lograr su objetivo.

Huí, lamentablemente es lo que la sociedad ahora nos enseña: huir del dolor y no enfrentarlo.

Espero que hayan tenido buena repercusión.

Richard Jara Calderón

Psicólogo y Asesor de tecnología para Pymes

Leave a Reply