¿Cómo nos fue con la I parte de Sorella Morte?

  • Updated

¿Cómo nos fue con la I parte de Sorella Morte?

 

Seguinos por:

https://www.facebook.com/raizteatro/

https://www.instagram.com/raizteatro

www.raizteatro.com

https://raizteatro.blogspot.com/

https://criticandoandoteatro.blogspot.com/

https://si.cultura.cr/agrupaciones-y-organizaciones/raiz-teatro.html

A finales de noviembre 2020 estrenamos nuestro proyecto teatral del año: Sorella Morte. Un espectáculo para dignificar a la muerte, dejando a un lado las percepciones de tristeza, dolor, vacío; con las que comúnmente se relaciona a nuestra hermana, la muerte.

La pandemia no nos dejó hacer el estreno presencial, sin embargo, nos lanzamos a creer y crear experiencias virtuales para que nuestro público conociera, y viviera, el texto dramático que escribimos entre: Janil Johnson, Valeria Méndez y Katherine LaPey Peytrequín. Un texto lleno de experiencias, sensaciones, emociones y comicidades que nos llevan por un viaje de expedición donde la muerte corporal, es el principal lugar.

Con un equipo creativo talentoso y lleno de pasión, hemos logrado un estreno teatral más para Raíz Teatro. Noviembre 2020, fue el mes para la I parte; ahora a finales de febrero 2021 será el estreno de la II parte y pronto cerraremos con el estreno de la III parte (y final) de esta experiencia teatral virtual.


Gracias a quienes son parte de nuestro trabajo: equipo de producción, equipo artístico; y sobretodo, ustedes queridas personas espectadoras de Raíz Teatro. Esperamos que puedan seguir disfrutando de esta experiencia con Sorella Morte desde sus dispositivos electrónicos y ojalá, pronto, nos veamos en el teatro.

EQUIPO ARTÍSTICO PARA ESTA PRODUCCIÓN

Dirección General, Artística y Asesoría Dramatúrgica:Katherine LaPey Peytrequín Gómez

Dramaturgia:Janil Johnson, Katherine LaPey Peytrequín Gómez y Valeria Méndez

Intérpretes:Janil Johnson, Katherine LaPey Peytrequín Gómez y Yingry Rodríguez

Dirección de trabajos audiovisuales:Janil Johnson, Katherine LaPey Peytrequín Gómez y Yingry Rodríguez

Fotografía: Silvia Leal Acuña

Edición de video: Daniel Morales

Música:https://www.bensound.com/royalty-free-music

Producción general:Raíz Teatro

Les compartimos el comentario de una persona que vivió la experiencia de la I Parte de Sorella Morte. Les invitamos a leer y ver otros comentarios en https://criticandoandoteatro.blogspot.com/(a partir de mañana 04 febrero 2021). Por último, ¡Les esperamos a finales de este mes de febrero para vivir la experiencia de Sorella morte II Parte!

Sorella morte…

La vi gestarse y la vi nacer… Me enteré de su abrupto frenazo en el desarrollo de sus primeras etapas dado el misterioso camino que nos metió la Covid-19 y a pesar de los pesares, la viví al “presentarse”.

Y cuando por fin se pudo desarrollar, pude sentir con cada sentido del cuerpo y del alma, cuanto creció el equipo, cuánto luchó por reinventarse y hacer de una propuesta teatral, que iba ser exquisita per se, una creación impresionante.

Viví obra de teatro en 3D y con una extensión de tiempo inaudita, pues normalmente una obra puede rondar una o dos horas, pero esta me duro no una sino, varias semanas! No entendía lo que pasaba, cuando fui entendiendo la dinámica ya se me estaba acabando la obra, pero había calado en mí, que tengo el tema de la muerte como campo de trabajo y aún así, me llevó a valorizar nuevas aristas de un tema que todos conocemos, vivimos (y morimos), todos podemos opinar pero ante su presencia, nos quedamos sin palabras y sin recursos para elaborar duelos y entender a la hermana muerte.

Así, aquí espero su segunda parte. Y todas las partes y repeticiones que pueda, porque sé, que me va dar una enseñanza cada vez que la viva, porque esta obra no “se ve” se vive y se muere con ella.

Beatriz Roldán Carranza, Administradora y principalmente, Payaso de hospital.

Leave a Reply