Gana la más chancha (por nuestra espectadora Verónica Fuentes Peña)

  • Updated

Gana la más chancha (por nuestra espectadora Verónica Fuentes Peña)

You are currently viewing Gana la más chancha (por nuestra espectadora Verónica Fuentes Peña)

 

Gana la más Chancha

Dramaturgia: Madeleine George. Traducción: María Laura Fernández

Dirección: Cristina Barboza Jiménez

Fecha: 9 de junio 2022, 19 hrs

Lugar: Teatro 1887

Agrupación: Raíz Teatro

Hora de inicio: 19:00hrs

**

¿Qué hay este finde en el Teatro? Siga esta página en facebook:Teatro este finde CR https://www.facebook.com/teatroestefindecr/

¿Quiere que vaya a ver su espectáculo y escriba sobre él? Escríbame: raizteatro@gmail.como a través de nuestro Facebook: Raíz Teatro https://www.facebook.com/raizteatro/

**

Gana la más chancha de Raíz Teatro

Verónica Fuentes Peña

Agente de Servicio al cliente, HP

Tuve la oportunidad de asistir a ver la obra Gana la mas chancha en su primera edición tanto como en la segunda con el cambio de algunas actrices del elenco. Cuando asistí a ver la obra por primera vez, me sentí identificada con el tema a tratar. La historia de cada personaje me hizo recordar experiencias vividas ya sea por mi o por alguna amiga o miembro de mi familia, por lo que me fue llevando en una montaña rusa de emociones conforme iba avanzando la obra; en mi caso reí, llore, me emocione y sentí empatía por las personas que se encuentran viviendo situaciones como las que plasmo la obra. Deseé que más personas que sufren algún desorden alimenticio o problemas con la percepción de la imagen corporal pudieran ver la obra y así lograr entender que no están solos y que estas situaciones son mas comunes de lo que se piensa o incluso que al ver la obra les brinde el impulso que necesitan para pedir ayuda profesional.

Al ver la obra por segunda vez con el cambio de algunos miembros del elenco pude notar que se complementaban de mejor manera, que la adición de un hombre fue de mucho valor ya que los temas tratados no solamente son experimentados por las mujeres. En esta ocasión prestémás atención a la reacción del publico ya que yo ya sabía que iba a suceder y quería ver las reacciones de los demás. Muchas de esas reacciones fueron similares a las que yo experimenté en mi primera vista: risas, llanto, empatía o incluso sentimientos de culpa fue lo que percibí de las personas a mi alrededor.

Considero que es importante contar con mas espacios donde se presenten estos temas, imagino que puede resultar retador para la directora hacerle justicia al texto al mismo tiempo que se mantiene el flujo de la historia logrando que los espectadores estén deseosos de conocer los relatos de cada personaje, todo de manera respetuosa y con un toque de humor. En definitiva, recomendaría esta obra a cualquier persona ya sea que haya experimentado alguno de los temas tratados en la obra o no; ya que podrían ser útiles en el futuro si se enfrentaran a estas situaciones.

Leave a Reply