Gana la más chancha (por Dayana Garita)

  • Updated

Gana la más chancha (por Dayana Garita)

You are currently viewing Gana la más chancha (por Dayana Garita)

 

Gana la más Chancha

Dramaturgia: Madeleine George. Traducción: María Laura Fernández

Dirección: Cristina Barboza Jiménez

Fecha: 10de junio 2022, 19 hrs

Lugar: Teatro 1887

Agrupación: Raíz Teatro

Hora de inicio: 19:00hrs

**

¿Qué hay este finde en el Teatro? Siga esta página en facebook:Teatro este finde CR https://www.facebook.com/teatroestefindecr/

¿Quiere que vaya a ver su espectáculo y escriba sobre él? Escríbame: raizteatro@gmail.como a través de nuestro Facebook: Raíz Teatro https://www.facebook.com/raizteatro/

**

Gana la más chancha de Raíz Teatro

Dayana Garita Ramírez.

Actriz y estudiante de la Escuela de Artes Dramáticas.

Tuve el privilegio de ver Gana Mas la Chancha por segunda vez pero esta ocasión con 2 diferentes intérpretes y en otro espacio. Vi muchas diferencias pero aún así me gustó y disfruté mucho verla.

Cuando entre al teatro 1887 observé de nuevo la escena pero esta vez con un ritmo diferente, se notó el trabajo de los 2 intérpretes nuevos, el deseo de estar en tablas, así como también un trabajo de mayor ritmo, vocal y de proyección. Hubo mayor juego entre todos y mayor concentración, un mejor amarre a la hora de trabajar la comedia dentro de la obra; en fin, vi una obra más madura, un trabajo que con los ensayos y cambios ha mejorado bastante. El buen trabajo de las actrices que estuvieron en la primera temporada, Katherine y Janil, siguió ahí presente.

El juego musical y de luces que Cristina Barboza propone es increíble, cada movimiento, canción o luz nos trata de decir algo y nos va dando, como público, signos de lo que va ocurriendo en la obra.

Esta segunda oportunidad de verla la agradezco mucho porque llegué a entender algunas cosas que anteriormente no tenía claro, no es que el trabajo anterior estaba mal, pero este lo sentí con mayor juego, con mejor calidad. Me gustó muchísimo y agradezco la figura de un hombre en la escena hablando de estos temas que no se hablan en el área masculina, porque también algunos hombres han sufrido de trastornos alimenticios y gordofobia. Sentí como en el público algunas voces de hombres que se identificaban en algunas partes de la obra.

Me encanta la picardía con que Raíz Teatro aborda los temas en sus obras y como a través de la comedia, nos hace reflexionar sobre algún tema. La obra tiene un discurso importante, que debería ser de sumo interés, en especial en estos momentos donde la gordofobia, los trastornos alimenticios son temas que casi no se hablan.

Hoy, personas no profesionales en el área de nutrición se toman libertad de educar en este tema, metiendo la idea de que comer engorda y que verse gordo o con kilos de más está mal. Como personas debemos Informarnos más sobre estos temas y porqué no, ir al teatro donde los temas de interés social son puestos en escena para crear conciencia.

Leave a Reply