2019. Teatro en Costa Rica

  • Updated

2019. Teatro en Costa Rica



Este año 2019 estará, sin duda, cargado de teatro para nuestro país. Aquí resaltamos que cuando decimos nuestro país no nos referimos sólo a la Gran Área Metropolitana. Por suerte, para nuestra sociedad, el teatro se da por doquier en cada provincia. Generalmente, este teatro que podemos encontrar en cualquiera de nuestras provincias es producto del trabajo de compañías teatrales “independientes” o de agrupaciones de teatro comunitario, por ejemplo.
Nosotros, Raíz Teatro, no somos la excepción. Contamos con obras de teatro en repertorio para que usted nos contacte y las llevemos a dónde deseen: comunidades, organizaciones, países. Uno de nuestros objetivos como compañía es llevar el teatro a lugares no cotidianos (fuera de la sala teatral) es decir, girar. Así que nos presentamos perfectamente en casas de habitación, oficinas, aulas, salones comunales; entre otros espacios.
Además de nuestras obras en repertorio (Triunfo, Agárrense y A Calzón Quita´o Vol. 1), para este año 2019,  tenemos dos estrenos:
Bony y Kin. Este espectáculo es resultado de nuestro proyecto: Raíz Laboratorio. Proyecto donde realizamos coproducciones con jóvenes profesionales (o recién graduados) quienes deseen producir y gestionar su primer montaje teatral. En esta ocasión, Raíz Teatro y Proyecto M unen talentos, fuerzas y trabajo para proponerle a la sociedad un espectáculo fresco con temas esenciales para reflexionar como: relaciones personales, violencia, medios de comunicación. Este espectáculo se estrenará a finales de Abril 2019
A Calzón Quita´o Vol.2. A raíz de la excelente acogida de nuestra primera versión de A Calzón Quita´o Vol.1 del 2017, nos lanzamos a producir nuevos unipersonales para “Hablar de eso que no se habla” en Costa Rica y en el mundo en general. Esta vez serán 7 unipersonales que tratan temas sobre: Ansiedady Depresión, VIH, Educación Sexual, Pornografía, Masculinidades ficticias, Menstruación y por último, Sororidad. Este espectáculo se estrenará en Mayo 2019.
Funciones de Raíz Teatro programadas a hoy para este 2019:
8 marzo, A Calzón Quita´o Vol 1, Salón Comunal de Jardines de Moravia, 3:30 pm
23 marzo, Triunfo, La Casablanca en Santa Ana, 7 pm
29 marzo, Triunfo, Festival Nacional de las Artes: Orotina, 7 pm
30 marzo, Triunfo, Festival Nacional de las Artes: Esparza, 7 pm
11 mayo, A Calzón Quita´o Vol 1, La Casablanca en Santa Ana, 7 pm
15 junio, A Calzón Quita´o Vol 1, La Casablanca en Santa Ana, 7 pm
Sin embargo, Raíz Teatro no es sólo teatro ni  Raíz Laboratorio; también somos Raíz Blog; este espacio para documentar y a la vez reflexionar sobre el quehacer en las artes escénicas, la investigación artística, la educación no formal y la gestión cultural, nuestro blog se publica los miércoles.  Y Raíz Academia, donde facilitamos talleres de temas varios como: teatro, expresión oral, expresión corporal, gestión y producción cultural, organización de eventos, entrenamiento personal, escritura; entre otros muchos.
Aquí les compartimos nuestros links para estar al tanto de nuestras producciones y talleres:
Compartimos con alegría, información que nos facilitaron los colegas de Crisol Teatro y Alma Teatro:
Crisol Teatro. Del 22 de Marzo al 7 de Abril: EFECTO SCHEHEREZADE. Del 29 de Agosto al 8 de Septiembre: LOBO NEGRO. Del 5 al 15 de Diciembre: DESEO Basada en “Un Tranvía Llamado Deseo de Tennessee Williams”.
Alma Teatro. Terapia Patética para Tres Marzo en coproducción con Teatro Pulsión. También talleres y procesos creativos, que han sido facilitados en Casa Aranjuez.
También compartimos estos links para estar al tanto del teatro en Costa Rica 2019:

Leave a Reply