Sorella Morte de Raíz Teatro en Centroamérica

  • Updated

Sorella Morte de Raíz Teatro en Centroamérica

 

Sorella Morte en Centroamérica

Dramaturgia: Janil Johnson, Katherine LaPey Peytrequín Gómez, Valeria Méndez

Dirección: (general) Katherine LaPey Peytrequín Gómez

Fecha: del 15 al 20 febrero 2021

Lugar: Whatsapp y Correo electrónico

Agrupación: Raíz Teatro

Hora de inicio:


**

¿Qué hay este finde en el Teatro? Siga esta página en facebook:Teatro este finde CR https://www.facebook.com/teatroestefindecr/


¿Quiere que vaya a ver su espectáculo y escriba sobre él? Escríbame: raizteatro@gmail.como a través de nuestro Facebook: Raíz Teatro https://www.facebook.com/raizteatro/


**


Por: Eduardo Enrique Mendoza Hernández (Francisco Morazán, Honduras).


Paz y Bien. Fue una agradable sorpresa que el proyecto de “Misión Virtual Franciscana” nos ofreciera la oportunidad de espectar “Teatro Virtual”. Al ser parte de un grupo de Teatro de una parroquia Franciscana, fue de mucho agrado relacionar el titulo de la obra “Sorella Morte” con el transito de San Francisco de Asís.

Esta experiencia vivida con “Raíz Teatro” en la obra“Sorella Morte” fue única, y me dejó con muchas preguntas. La viví y la disfruté mucho, me llamo mucho la atención tanto por la temática tratada, como por el uso de los medios tecnológicos de comunicación audiovisual utilizados. He de confesar que me quedé con ansias de seguir viviendo la experiencia. Considero que la temática fue muy fructífera, pues a pocos les gusta hablar sobre la “hermana muerte”; es un tema muy complicado de discutir o por el temor de reflexionar acerca de nuestra naturaleza corporal finita.

La oportunidad generada por“Raíz Teatro” a través de medios virtuales y el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, fue excelente. La manera en que abordaron este tema tan escabroso, las preguntas que a través del personaje Analía nos compartían, me hicieron reflexionar mucho sobre mi existencia y la existencia de las personas que me rodean. Así mismo, los espacios para poder compartir mi opinión me gustaron mucho y me parece de mucha ayuda, no solo para favorecer la interacción entre el espectador y el personaje, sino también para profundizar la reflexión del tema principal de la obra.

Finalmente, me gustaría felicitar y agradecer la actuación de la actriz que interpretó a Analía. A través de su actuación pude sentir el dolor y la tristeza por la cual el personaje estaba pasando, me hizo sentir lo que ella vivía. Laactriz se metió en el papel que interpretó, y me trasmitió que sentía en mi ser un vínculo de empatía, hasta el punto que sentí que debía de ayudarla y aunque estaba consciente que era actuado los sentimientos afloraron. Yo me sentía identificado con lo que se estaba interpretando en la obra y la situación que estaba viviendo el personaje de Analía.

Leave a Reply