2020. Teatro en Costa Rica

  • Updated

2020. Teatro en Costa Rica

Este año 2020 seguirá llenandode teatro anuestro país. Aquí resaltamos que cuando decimos nuestro paísno nos referimos sólo a la Gran Área Metropolitana. Por suerte, para nuestra sociedad, el teatro se da por doquier en cada provincia. Generalmente, este teatro que podemos encontrar en cualquiera de nuestras provincias es producto del trabajo de compañías teatrales “independientes” o de agrupaciones de teatro comunitario, por ejemplo.
Compartimos con alegría, información que nos facilitaron lascolegas deLas Verbenas:
“Les contamos que este año seguimos de gira con la obra El Beso del Tiburón, por ahora tenemos confirmadas en el primer semestre del año las presentaciones en Pérez Zeledón en las dos sedes de la Universidad Nacional y en la cárcel de mujeres Vilma Curling Rivera, además de una temporada del 24 de abril al 24 de mayo en la sala Vargas Calvo.
Cerraremos las presentaciones de El Mambo de Lupita con dos presentaciones en la segunda mitad del año, para iniciar un montaje, una nueva propuesta escénica bajo la dirección de Mabel Marín.”
Adjuntamos la ficha técnica de ambos espectáculos:
El Mambo del Lupita: Dramaturgo-Kyle Boza/Dirección-Silvia Baltodano/Actriz-Guadalupe Apú/Músicos-Karolina Trejos-Noelia Miranda-Diego Rosales-Valentín Alpízar-Thabita Portuguez/Vestuario-Mario Bolaños/Diseño-Mitto Gutiérrez/Diseño de luces-Silvia Baltodano/Preparador de voz-Miguel Mejía/Preparadora de actuación-Dayanara Guevara/Escenografía y utilería- La Colmena Arte en Comunidad y Las Verbenas/ Arreglos musicales-Jorge Alvarado.
El Beso del Tiburón: Dramaturgo-Melvin Méndez/Dirección-Arnoldo Ramos/Actriz-Martha Arrieta/Asistente de dirección-Guadalupe Apú/Vestuario-Janil Jhonson/Escenografía-Elizabeth Madrigal/Composición Musical-Rubén Martínez/Diseño de luces-Andrea Charod/Técnica-Eileen Miranda/Escenografía y utilería-Las Verbenas.
Nosotros, Raíz Teatro, no somos la excepción. Contamos con obras de teatro en repertorio para que usted nos contacte y las llevemos a dónde deseen: comunidades, organizaciones, países. Uno de nuestros objetivos como compañía es llevar el teatro a lugares no cotidianos (fuera de la sala teatral) es decir, girar. Así que nos presentamos perfectamente en casas de habitación, oficinas, aulas, salones comunales; entre otros espacios.
Además de nuestras obras en repertorio (Triunfo, Agárrense y A Calzón Quita´o Vol. 1), para este año 2020, tenemos un estreno programado para Junio 2020.
Sin embargo, Raíz Teatrono es sólo teatro ni Raíz Laboratorio; también somos Raíz Blog; dos espacios para compartir con ustedes por un lado A) Unespacio para documentar y a la vez reflexionar sobre el quehacer en las artes escénicas, la investigación artística, la educación no formal y la gestión cultural, nuestro blog se publica los miércoles. B) Un espacio de crítica teatral.Y Raíz Academia, donde facilitamos talleres de temas varios como: teatro, expresión oral, expresión corporal, gestión y producción cultural, organización de eventos, entrenamiento personal, escritura; entre otros muchos.
Aquí les compartimos nuestros links para estar al tanto de nuestras producciones y talleres:
También compartimos estos links para estar al tanto del teatro en Costa Rica 2019:
¿Qué hay del teatro costarricense?
Crítica teatral
Katherine LaPey Peytrequín Gómez
Directora General y Artística Raíz Teatro

Leave a Reply